QUE ES TERRAGRIP®?

TerraGrip® es un tratamiento que aplicado sobre cualquier pavimento reduce el deslizamiento, y como resultado el riesgo de caídas, que pueden provocar lesiones incluso graves.

TerraGrip® se puede aplicar en la mayoría de superficies duras como son: cerámica, gres, ladrillo, terrazo, hidráulico, mármol, granito, piedra, hormigón pulido, gres porcelánico, platos de ducha, bañeras y en general sobre cualquier superficie pétrea.

TerraGrip® es un tratamiento químico innovador, solo aplicable para profesionales con la necesaria formación, que consigue crear una micro estructura de la superficie, imperceptible a la vista, con un importante incremento del coeficiente de fricción (COF) especialmente cuando las superficies son húmedas o mojadas , momento en que se incrementa el efecto antideslizante.

TerraGrip® es fácil de limpiar, de hecho no necesita más que un mantenimiento ordinario, y cuando más se limpia, mejor funciona el sistema, y es efectivo por períodos superiores a 24 meses. Una vez pasado este período, es necesario realizar un test para valorar si ha habido pérdidas de fricción, que pueden ser debidas a falta de limpieza especializada, o a un elevado tráfico.

El sistema TerraGrip® precisa de mediaciones para tener la seguridad de que cumplimos la norma UNE-ENV 12633:03, anexo 2, sobre deslizamiento de tierras. Es por ello que el sistema va acompañado de una medición precisa del apoyo antes y después de la aplicación para determinar el COF antes y después del tratamiento.
Para entender esto, hay que decir que el COF se mide en una escala que va de 0 a 1 siendo 0 una superficie absolutamente deslizante y 1 una superficie sin ningún deslizamiento. Según la norma, un pavimento húmedo o mojado que tiene un COF superior a 0,50 se transitable no peligroso, aunque la recomendación es que las zonas de tráfico consigan un coeficiente superior a 0,60 y en rampas superior a 0,80 para tener seguridad en el tránsito. Todas estas medidas se llevan a cabo mediante un aparato testador marca ASM Slip Meter 825, calibrada en condiciones controladas y que nos dará mediciones muy fiables en los valores de trabajo del sistema.
 
SERVEIS  DE  NETEJA Carrer Paral·lel, 48  ·  17100 La Bisbal d'Empordà  ·  M 609 878 297  ·  T 972 643 618 info@serveisdeneteja.net