LIMPIEZA DE CHIMENEAS Y CALDERAS
El hollín acumulado en las conducciones de las chimeneas es un potencial peligro. La limpieza periódica de la chimenea minimiza el riesgo de incendios, además de optimizar el gasto en leña, pallet, etc., Asegurando una buena combustión y un buen rendimiento. La limpieza de la chimenea es un trabajo sucio que requiere experiencia y maquinaria específica para la realización del servicio. Nuestros equipos son homologados y dan garantía y seguridad.

Las calderas sucias, tienen una mala combustión y por tanto el consumo de combustible aumenta. Es necesario limpiar y verificar las conducciones de evacuación de gases y humos, así como el interior de la cámara de combustión de forma periódica.

Preguntas frecuentes

¿Con qué periodicidad debemos limpiar la chimenea o caldera?
Al menos una vez al año deberíamos hacer que un profesional limpie la chimenea o caldera, la legislación nos dice que este es el tiempo mínimo entre limpiezas. El sentido común nos da también orientación para ello: olor a hollín, terrosos de hollín que caen, evacuación de humos deficiente, etc.

Es necesario limpiar una caldera de calefacción o agua caliente?
La acumulación de sólidos en el interior de la cámara de combustión y los tubos de evacuación de humos hacen que esta sea deficiente, aumentando el consumo de combustible y deteriorando su caldera. Una limpieza periódica es absolutamente necesaria.

En caso de limpiar varias chimeneas en una misma comunidad el precio es el mismo?
Hacemos precios especiales para comunidades tanto verticales, como en urbanizaciones o grupos de vecinos. Consúltenos.

Cuando vemos alquitrán u hollín brillante, es necesario limpiar la chimenea?
Estas incrustaciones son especialmente peligrosas y requieren de una ayuda química para la limpieza. Hay un cepillado y posteriormente le asesoraremos para poder realizar un tratamiento preventivo de la aparición de este hollín.

Los productos que se venden para limpiar chimeneas son efectivos?
Son una ayuda, pero en cualquier caso nunca pueden sustituir el limpiado periódico de su chimenea o salida de humo .
 
SERVEIS  DE  NETEJA Carrer Paral·lel, 48  ·  17100 La Bisbal d'Empordà  ·  M 609 878 297  ·  T 972 643 618 info@serveisdeneteja.net